La Biblioteca Pública dedicará unas jornadas a los jóvenes que entran en la Universidad

La Biblioteca Pública de Zamora.

El fomento de la lectura con jornadas de animación y talleres sobre el 150 aniversario de 'Alicia en el país de las maravillas' se unen a ‘La llegada a la Universidad: recursos y metodología’, una jornada para los jóvenes estudiantes sobre su incorporación al mundo universitario. 

CLUBES DE LECTURA

 

Los Clubes de lectura proponen para la temporada estival una serie de libros, películas y recomendaciones musicales hasta el mes de octubre, cuando se reanudarán sus actividades con normalidad.

● Club Ébano: Plan ‘Pasión por leer’, con la obra ‘Una historia de la lectura’ de Alberto Manguel.

● Club Macondo: Plan ‘Coloniales’, con la obra ‘El sueño del celta’ de Mario Vargas Llosa.

● Club Artemisa: Plan ‘La Francia de Albert Camus’, con la obra ‘El primer hombre’ de Albert Camus.

● Club Mucha Letra: Plan ‘El secreto y la indecisión’, con la obra ‘Corazón tan blanco’ de Javier Marías.

La Biblioteca Pública de Zamora organiza para este verano una serie de actividades destinadas principalmente al fomento de la lectura para los más pequeños durante la temporada estival. Además, el centro gestionado por la Junta de Castilla y León acogerá unas jornadas para facilitar la incorporación a la Universidad dirigida a jóvenes estudiantes y rotará por varios puntos de la provincia la exposición ‘Con el velo en vela’, que conmemora el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

 

Entre el 1 y el 29 de julio, la Biblioteca Pública pone en marcha unas jornadas de animación a la lectura bajo el título ‘Hadas, magas y palabras hechizadas’, dirigida a niños de entre 6 y 14 años. Se desarrollarán en 21 bibliotecas públicas municipales de la provincia gracias a la colaboración de los ayuntamientos de cada municipio. El horario de la actividad será de 11.00 a 13.00 y estará patrocinada por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora. Para su organización, la Biblioteca contará con la ayuda del Bibliobús escolar y el CEAS.

 

Los talleres de lectura de la Biblioteca de Zamora durante el mes de julio estarán dedicados a conmemorar los ‘150 años de Alicia en el País de las Maravillas’, del autor Lewis Carroll. Los mismos se desarrollarán en tres partes: del 6 al 10 de julio se llevará a cabo el taller ‘Entre enigmas, disparates y sueños’, dirigido a niños de entre 11 y 14 años. En la semana del 13 al 17 de julio, se continuará con el taller ‘Alicia entra en la biblioteca’, dirigido a niños de 8 a 10 años. La tercera y última parte llevará el título ‘Creciendo con Alicia’ y tendrá lugar entre el 20 y el 24 de julio, destinada a niños de 5 a 7 años. El horario de todas ellas será de 11.30 a 13.30 horas y el número de plazas estará limitado a 25, siendo necesaria la inscripción previa. En relación a este taller, entre el 14 y el 30 de septiembre se desarrollará la actividad ‘Niños a la Biblioteca con Alicia’, en la que se entregarán libros y audiovisuales a los niños de primero de Primaria que visiten la Biblioteca, con el fin de que vuelvan acompañados por sus padres. Esta actividad se desarrollará en horario de 10.00 a 11.00 horas y de 11.30 a 12.30 horas, y está dirigida a grupos escolares mediante solicitud previa.

 

Respecto a las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la exposición itinerante ‘Con el velo en vela’ estará presente en las bibliotecas municipales de Puebla de Sanabria durante el mes de julio, en Toro en el mes de agosto y en Benavente durante el mes de octubre. La muestra cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y los respectivos Ayuntamientos de cada municipio.

 

Por otra parte, la Biblioteca Pública ofrecerá unas jornadas dirigidas a jóvenes estudiantes universitarios y pre-universitarios de entre 17 y 23 años, impartidas por Sergio Urueña López. Bajo el título ‘La llegada a la Universidad: recursos y metodología’, se desarrollará entre el 27 y el 31 de julio desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, siendo necesaria la inscripción previa.