Cyl dots mini

La bioconstrucción abre las jornadas formativas sobre agricultura ecológica de la Diputación

La Diputación de Zamora ha abierto la inscripción para asistir a las jornadas formativas sobre agricultura y ganadería ecológica que este año van a incluir nuevos temas como la bioconstrucción, la truficultura y los recursos forestales, y que se desarrollarán a lo largo de estos meses en las instalaciones de Madridanos y en el Colegio Universitario.

Se trata de una actividad que la Diputación de Zamora realiza desde hace más de una década mediante diferentes actuaciones, en su propósito de "fomentar la producción ecológica y el aprovechamiento forestal sostenible como una alternativa real que permita favorecer el desarrollo rural de la provincia", han explicado fuentes de la institución.

 

Las jornadas están impartidas por profesionales y especialistas de las distintas materias que se abordarán y comienzan el próximo 18 de marzo en las instalaciones con que cuenta la Diputación en el municipio de Madridanos. En esta ocasión se hablará sobre las técnicas de bioconstrucción, los criterios ambientales, técnicos y de salud, y los materiales y sistemas constructivos, así como su eficiencia energética.

 

Además, el programa incluye la agricultura ecológica en sistemas extensivos, la sanidad vegetal en horticultura y fruticultura y la avicultura y el vacuno ecológicos. Las últimas sesiones se dedicarán a la gestión forestal sostenible y su certificación en Castilla y León y a la truficultura, sus principios básicos y la rentabilidad del cultivo de trufa negra.

 

Para acceder a estas jornadas gratuitas que se celebrarán en jornadas de mañana prácticamente cada miércoles de marzo, abril y mayo, exceptuando la Semana Santa, es imprescindible inscribirse previamente en el área de Agricultura y Ganadería de la Diputación.