La biorrefinería de Barcial, 'candidata' al plan de industrialización de la Junta

UCCL pide a la Junta mayor celeridad en las gestiones para hacer realidad la biorrefinería de Barcial del Barco, en Zamora, y que se incluya en el futuro plan de industrialización una vez que ha sido considerada prioritaria.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha pedido a la Junta de Castilla y León mayor celeridad en las gestiones para que sea una realidad la puesta en marcha de la biorrefinería en Barcial del Barco (Zamora) y ha reclamado su inclusión en el Plan Director de Promoción Industrial. UCCL ha recordado el apoyo social con el que cuenta el proyecto, considerado por unanimidad como estratégico en la Comisión de Economía de las Cortes de Castilla y León, que también ha contado igualmente con el respaldo unánime de la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados y también con el respaldo de eurodiputados de todos los grupos políticos.

 

"No se entiende que este proyecto no cuenta a fecha de hoy con el apoyo económico y financiero que sí están recibiendo otros proyectos por cantidades similares o superiores a lo que el mismo necesita", ha señalado la organización agraria, que ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad política por sensibilización de las necesidades de la gente del campo".

 

En esta línea, UCCL considera que este proyecto es "vital y necesario" para el sector de la remolacha y para fijar población y además, una vez instalado en Barcial del Barco, el mismo podría ser replicado en otros puntos de la Comunidad. Además, la organización agraria no descarta acciones "inminentes", en Benavente y Comarca, en defensa del proyecto si esta situación de "bloqueo" se mantiene.