La caída de rayos provoca al menos tres fuegos en la provincia

La caída de rayos durante la tarde del martes ha provocado al menos tres incendios forestales en las localidades zamoranas de Santa Cruz de Abranes, Porto y Sagallos, pero se encuentran ya controlados.

Los fuegos se han originado entre las 16.00 y las 17.20 horas. El primero de ellos se ha detectado sobre las 15.57 horas en la localidad de Santa Cruz de Abranes, perteneciente al Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería.


Las llamas se han dado por controladas sobre las 17.15 horas, y en el lugar trabajan aún un helicóptero de Villardeciervos, un avión de carga en tierra de Rosinos, una brigada helitransportada, una máquina bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra y un agente medioambiental.

En Porto, el fuego se ha declarado sobre las 16.16 horas para quedar controlado a las 18.50 horas y se mantiene un operativo compuesto por cinco helicópteros de Rosinos, Villaralbo, Villardeciervos y Tabuyo; dos aviones de carga en tierra de Rosinos, tres brigadas helitransportadas y otra terrestre; una autobomba, dos cuadrillas de tierra, dos técnicos y dos agentes mediombientales.

Por último, en la localidad de Sagallos, perteneciente a manzanal de Arriba, se declaró un incendio sobre las 17.20 horas, que quedó controlado unos minutos después, a las 17.46 horas. En las tareas de extinción trabajan un helicóptero de Villardeciervos, dos brigadas helitransportadas, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Por otro lado, se ha dado por extinguido a las 18.50 horas otro fuego que se había iniciado en la tarde de ayer en Castromil, localidad perteneciente a Hermisende, donde ya se vivió un incendio durante toda la pasada semana.