La calle Balborraz, el privilegiado escenario de un ciclo de microteatro

Imagen de la calle Balborraz de Zamora.

La peculiar calle Balborraz de Zamora alberga una nueva edición del ciclo de Microteatro que arranca este viernes con tres jornadas y nueve espectáculos.

La calle Balborraz de Zamora acoge una nueva edición del ciclo de Microteatro, que comenzará este viernes y tendrá dos nuevas sesiones los días 1 y 8 de junio. Serán nueve las compañías que ofrecerán un total de 27 representaciones en total. Cada actuación tendrá una duración aproximada de 15 minutos y se efectuará ante un número limitado de público.

 

El programa se inicia este viernes con las intervenciones de Carma y Charlie y su original espectáculo musical 'Música acústica de sofá'; Rebufo Teatro y 'La última autopsia'; y Contra Tiempo Teatro y su 'Escena para 4 personajes', con representaciones a las 20.30, 21.00 y 21.30 horas. El día 1 de junio será el turno de otros tres espectáculos, en este caso solo para adultos, con Carlos Vicente y 'Si soy un chulo putas, bueno ¿y qué?'; Patricia Sánchez y Carlos San Jorge con 'La orgía'; y Rebufo Teatro 'Con erótico resultado'. El ciclo concluye el 8 de junio con las intervenciones de Verónica Calvo en 'Tercio de Muerte'; María Beato & Clara Parada con 'Eso no puede ser' y Mejorconarte con 'White Space'.

 

Se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora y organizada por Cándido Producciones Teatrales, que va ya por su quinta edición y tiene la calle de Balborraz como epicentro de las actuaciones, lo que le proporciona un plus de originalidad, en la que se aúna cultura, ocio y patrimonio urbano.

 

Como ha expresado Cándido de Castro, ciclos de microteatro "hay en muchas ciudades, pero habitualmente en edificios públicos y cerrados, sin embargo aquí el escenario es la propia calle por lo que estás animando al espectador a que salga, a que participe en la vida de la ciudad y a que pueda entrar en los distintos establecimientos entre una función y otra".

 

Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada al precio de 5 euros en el café Marlene de la calle La Reina y el mismo día de la representación en el Bar Loro, ubicado en la misma calle de Balborraz.