
La peculiar calle Balborraz de Zamora alberga una nueva edición del ciclo de Microteatro que arranca este viernes con tres jornadas y nueve espectáculos.
La calle Balborraz de Zamora acoge una nueva edición del ciclo de Microteatro, que comenzará este viernes y tendrá dos nuevas sesiones los días 1 y 8 de junio. Serán nueve las compañías que ofrecerán un total de 27 representaciones en total. Cada actuación tendrá una duración aproximada de 15 minutos y se efectuará ante un número limitado de público.
El programa se inicia este viernes con las intervenciones de Carma y Charlie y su original espectáculo musical 'Música acústica de sofá'; Rebufo Teatro y 'La última autopsia'; y Contra Tiempo Teatro y su 'Escena para 4 personajes', con representaciones a las 20.30, 21.00 y 21.30 horas. El día 1 de junio será el turno de otros tres espectáculos, en este caso solo para adultos, con Carlos Vicente y 'Si soy un chulo putas, bueno ¿y qué?'; Patricia Sánchez y Carlos San Jorge con 'La orgía'; y Rebufo Teatro 'Con erótico resultado'. El ciclo concluye el 8 de junio con las intervenciones de Verónica Calvo en 'Tercio de Muerte'; María Beato & Clara Parada con 'Eso no puede ser' y Mejorconarte con 'White Space'.
Se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora y organizada por Cándido Producciones Teatrales, que va ya por su quinta edición y tiene la calle de Balborraz como epicentro de las actuaciones, lo que le proporciona un plus de originalidad, en la que se aúna cultura, ocio y patrimonio urbano.
Como ha expresado Cándido de Castro, ciclos de microteatro "hay en muchas ciudades, pero habitualmente en edificios públicos y cerrados, sin embargo aquí el escenario es la propia calle por lo que estás animando al espectador a que salga, a que participe en la vida de la ciudad y a que pueda entrar en los distintos establecimientos entre una función y otra".
Las entradas podrán adquirirse en venta anticipada al precio de 5 euros en el café Marlene de la calle La Reina y el mismo día de la representación en el Bar Loro, ubicado en la misma calle de Balborraz.