La Cámara apurará todas las opciones para sacar adelante el Cylog

El presidente de la institución hará gestiones con el Ministerio de Fomento y con la Junta para que no se desestime el desarrollo de un nodo multimodal de transportes en la capital tras quedar enterrado el proyecto regional.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zamora, Manuel Vidal, mantendrá entre las reivindicaciones de la institución el desarrollo de un nodo multimodal de transporte, una infraestructura fundamental para las empresas de la capital. Y lo hará a pesar de que el proyecto del Cylog ha sido desestimado al quedarse sin presupuesto ni posibilidad de desarrollo, y devueltos los terrenos donde debía erigirse.

 

Vidal ha asegurado a este medio que apurará todas las opciones y que para ello entablará conversaciones con el Ministerio de Fomento y con la propia Junta de Castilla y León para impulsar una infraestructura que haga las funciones que debería haber hecho el Cylog. El presidente de la Cámara considera que la capital no puede quedarse sin este equipamiento a pesar de que, desde 2008, no ha sido posible que se desarrrollara dentro del proyecto Cylog de la Junta. El proyecto no va a salir adelante y eso puede complicar la situación de Zamora en la nueva red de centros logísticos que espera desarrollar el Ministerio de Fomento, y que se va a basar en los Cylog.

 

El presidente de la Cámara considera que Zamora cuenta con la ventaja de que está en el eje entre la autovía A-66 y la del Oeste. Y que sus comunicaciones serán inmejorables una vez quede finalizado el último tramo de la Autovía de la Plata y sea totalmente operativa la alta velocidad ferroviaria. Además, y aunque no ha logrado sacar adelante el Cylog, Zamora está reconocida como nodo multimodal en el proyecto de la Red Transeuropea de Transporte propuesto por el Gobierno español, con lo que podrá acceder a fondos europeos para su desarrollo al ser considerado prioritario.

Noticias relacionadas