La cantera de la 'borriquita' brilla en el Domingo de Ramos de Zamora

Cientos de niños acompañan a 'Jesús en su entrada triufal en Jerusalén' en un día de clima favorable.

Cientos de pequeños que hacen su primer acercamiento a la Semana Santa han participado este domingo en el desfile de la 'borriquita', la tradicional procesión del Domingo de Ramos en Zamora, que ha contado a su favor con un clima favorable que, al parecer, no va a ser la tónica habitual de este 2019. 

 

La Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén ha hecho su multitudinario desfile en una Zamora engalanada para este domingo. Los participantes estaban citados para las 17.30 horas, quince minutos antes se iba a celebrar la bendición de las palmas. Como es habitual, los hermanos, vestidos de blanco con capa y capirote púrpura, han estado acompañados de cientos de niños pequeños que, custodiados por sus padres, han hecho el desfile, bien desde su arranque o uniéndose en diversas puntos del largo recorrido.

 

Los cofrades se han congregado a la hora prevista en las inmediaciones de Santa María la Nueva y el actual Museo de Semana Santa, junto con las bandas. El único paso, 'Jesús en su entrada triufal en Jerusalén', es de Floretino Trapero y data de 1949, un año después de la constitución de la cofradía. Las palmas y el color púrpura, con raso blanco, de la indumentaria de los cofrades ha brillado bajo el sol que se asomaba entre las nubes de la tarde.

 

Este primer desfile para muchos niños (gran cantidad de ellos, todavía en sus carritos) es el primer contacto de muchos pequeños zamoranos con la Pasión de la Seman Santa. Los 150 cofrades se han visto escoltados por cientos de pequeños participantes que se han ido sumando a un desfile simbólico por ser el central de un día tan señalado como el Domingo de Ramos. Ha ayudado el clima, con más nubes que sol, pero teperatura agradable (rondando los 20 grados) y ni una gota de lluvia.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: