La capital registra un tercio más de turistas durante el último puente Constitución-Inmaculada

Turistas el pasado fin de semana en el entorno de la catedral de Zamora.

Los datos de consultas en la oficina de Turismo aumentan un 32% en comparación con las del puente del año pasado.

Las consultas en la Oficina Municipal de Turismo se han incrementado en un 32% respecto al pasado año durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, lo que confirma la tendencia alcista de visitantes que se viene registrando también a lo largo de los últimos meses.

 

Según los datos facilitados por el portavoz municipal y concejal de Turismo, Francisco Javier González, tras la reunión de la Junta de Gobierno, durante los últimos tres días se han registrado un total de 1.127 consultas de visitantes en la Oficina Municipal de Turismo, lo que supone un incremento del 32% frente a las 856 consultas de 2013 en las mismas fechas, cuando ya se había registrado un incrementado de visitas del 12% sobre el año anterior.

 

Al margen de los datos, recogidos solo en la oficina de Turismo, la presencia de turistas en toda la capital y especialmente en los entornos de los monumentos ha sido notable durante todo el puente. La catedral, la Rúa de los Notarios, la Plaza Mayor o el Castillo han registrado numerosas visitas tanto de particulares como de grupos organizados.

 

En cuanto a la procedencia de los turistas, estos datos constatan además otra tendencia de los últimos meses, como es el incremento de visitantes procedentes de Andalucía que incluso en esta ocasión se han situado por delante de los de Madrid, con 206 consultas efectuadas por andaluces frente a las 181 de madrileños. En tercer lugar se sitúan los visitantes gallegos con 178 consultas registradas.