La capital suministrará agua a Tardobispo para evitar los cortes de cada verano

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, tras la reunión de la Junta de Gobierno.

El Ayuntamiento ratifica su apoyo al acuerdo entre Junta y Tardobispo para llevar el suministro de agua de la capital hasta este municipio. Se hará con una nueva conducción de 7 kilómetros que costará 158.000 euros.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha ratificado el apoyo del Ayuntamiento de Zamora a la propuesta de la Junta y el Ayuntamiento de Tardobispo para llevar el abastecimiento de agua de la capital hasta ese municipio, con el fin de solucionar definitivamente el problema de suministro que se origina todos los veranos.

 

Según ha informado el alcalde, Francisco Guarido, tras la reunión mantenida ayer con técnicos de la Junta y el alcalde de Tardobispo para agilizar el proyecto y que pueda estar operativo antes del verano. Se efectuaría mediante una conexión de 7 kilómetros de tubería desde Los Llanos para un caudal de 33 m3 diarios, cuyo presupuesto asciende a 158.940 euros financiados íntegramente por la Junta; y se establecería un convenio similar al existente con Morales y con la misma ordenanza fiscal de la capital.

 

Para el alcalde de Zamora se trata de un proyecto positivo, con el que se rentabilizan las instalaciones públicas, por lo que se agilizará al máximo su tramitación. Francisco Guarido manifestó que se rechazará una solicitud de Adif para hacerse cargo de la pasarela peatonal sobre la vía levantada entre el polígono de Villalpando y Peña Trevinca, en el mismo sentido en el que se han rechazado solicitudes similares en otras ciudades, en base que la pasarela está construida en terrenos de Adif y debe asumir también su mantenimiento.