La carretera de Villardondiego, más ancha y con menos curvas tras su rehabilitación

Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora, explicando el arreglo de la carretera de Villardondiego.

La Diputación de Zamora invierte medio millón de euros en arreglar 2,8 kilómetros de carretera, que ahora es más ancha y tiene un mejor trazado.

La Diputación Provincial de Zamora ha invertido cerca de medio millón de euros en la mejora de la carretera de Villardondiego. La propia presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, ha inaugurado este jueves esa carretera, junto al alcalde del municipio, Sergio del Teso Pérez, y el vicepresidente de la Diputación y diputado por la comarca de Toro, José Luis Prieto Calderón.

 

La inversión ha permitido unas obras de mejora acometidas en 2,8 kilómetros del trazado. La financiación ha sido posible gracias a los remanentes del 2016, que han permitido ampliar la anchura de la carretera hasta una sección tipo de entre 5.5 y 6.5 metros, con carriles de 2.75 metros y a arcenes de 0.5 metros.

 

Además, con esta actuación se ha mejorado el trazado de la carretera al sustituir tres curvas consecutivas por una alineación recta y una sola curva de 190 metros de radio, junto al pavimentado del entorno de la báscula y la creación de aceras de 100 metros lineales a la entrada de la localidad.

 

Mayte Martín Pozo ha destacado el "compromiso" de la Diputación con la comarca de Toro y con sus habitantes a la que se han destinado algo más de 4.1 millones de euros en el transcurso del presente mandato.