La casa del parque de Sanabria invita a los alumnos a hacer senderismo el Día del Medio Ambiente

La Casa del Parque del Lago de Sanabria organiza una actividad para 230 alumnos de los colegios de la comarca: consiste en dos rutas senderistas hasta la playa del Folgoso y la orilla del Tera.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha programado diferentes actividades con motivo del Día del Medio Ambiente en las que la educación ambiental es el eje fundamental. Para conmemorar este acontecimiento, las Casas del Parque, que reciben al año cerca de 500.000 visitantes, desarrollarán acciones encaminadas a difundir el valor de los recursos naturales, como elemento fundamental del desarrollo sostenible y de conservación de la biodiversidad de nuestro planeta, a través de la concienciación de diferentes colectivos.

 

La Casa del Parque del Lago de Sanabria y alrededores, ubicada en la localidad zamorana de Galende, ha programado para el próximo 6 de junio una actividad que contará con la participación de los alumnos de primaria de los centros escolares de Puente, Puebla, Lubián y Palacio, en la Comarca de Sanabria. Durante la jornada y divididos por grupos de edades, los cerca de 230 alumnos participantes harán una ruta que, partiendo de San Martín de Castañeda, les llevará hasta la playa del Folgoso. Un segundo grupo recorrerá el camino tradicional que lleva al Lago de Sanabria, a lo largo de la orilla del río Tera.

 

En la segunda parte de la jornada, habrá juegos y talleres relacionados con los bosques y demostraciones del funcionamiento de los equipos y autobombas en el caso de incendios. Esta actividad se realiza en colaboración con los agentes medioambientales y bomberos forestales del Parque Natural.