La casa del parque del Lago de Sanabria celebra el Día del Árbol este 21 de marzo

Las Casas del Parque han programado diferentes actividades dirigidas a los más pequeños y a las familias con las que se quiere incidir en las buenas prácticas medioambientales.

Las Casas del Parque han programado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de los Bosques, también conocido como Día del Árbol. El 21 de marzo se celebra esta conmemoración, que busca concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el entorno y la naturaleza como factor esencial para lograr la sostenibilidad del planeta. Castilla y León acoge en su territorio tres veces más árboles que la media nacional y cinco más que la europea por habitante.

 

Con motivo de la celebración del Día del Árbol, las Casas del Parque, dependientes de la Fundación Patrimonio Natural, han programado diferentes actividades dirigidas a los más pequeños y a las familias con las que se quiere incidir en las buenas prácticas medioambientales y en la importancia de cuidar del entorno y el planeta. Esta conmemoración quiere ayudar a concienciar a la población de las múltiples aportaciones que prestan los árboles a la vida y a la actividad humana. Los árboles, además de regular la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo, albergan ecosistemas, transforman el dióxido de carbono- responsable del efecto invernadero- en biomasa, minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión, sin olvidar su peso económico.

 

 

Casa del Parque del Lago de Sanabria

 

Este centro zamorano ha organizado un juego de educación ambiental titulado ‘La estrella… misión en busca de los huevos perdidos’. La actividad comenzará con una explicación sobre el despertar de la nueva estación primaveral en los bosques para posteriormente realizar un juego educativo dirigido a conocer las especies arbóreas del espacio natural. La celebración cuenta con la colaboración de la oficina de turismo de Puebla de Sanabria.

 

Los bosques proveen de bienes y servicios fundamentales y contribuyen a asegurar la alimentación, el agua y el aire limpio. Concienciar a la población de su importancia es fundamental para la sostenibilidad del planeta. Un total de 76 países han perdido ya todos sus bosques primarios y otros once pueden perderlos en los próximos años.

 

La instauración del Día del Árbol surgió como una iniciativa del Congreso Forestal Mundial, que se celebró en la capital italiana en 1969 y fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 1971.