La Casa Lis, elegida por una revista especializadaa como el tercer mejor edificio modernista de España

Casa Lis (Foto: Arai Santana)

La 'Casa Batlló' de Barcelona y 'El Capricho' de Comillas ocupan los otros dos puestos del 'podio'. 

Los lectores de Archiectural Digest han elegido Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca como el tercer edificio modernista más bello de España solo superado en la encuesta por la 'Casa Batlló' de Barcelona y 'El Capricho' de Comillas. 

 

Hace unos días la Revista AD preguntaba a sus lectores cuáles eran los mejores edificios modernistas de España, y por mayoría han elegido la Casa Batlló de Barcelona con el 21,24% de los votos. Le sigue otra obra del genio catalán, El Capricho, en Comillas (Cantabria), con el 19,22%. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tercer lugar, ha quedado Casa Lis, en Salamanca, con un 18,5%. Se trata de un palacete urbano que ocupa parte de la antigua muralla de la ciudad. Construído en torno a un patio interior, y con el hierro y el vidrio como protagonistas, Casa Lis reserva una maravillosa sorpresa, pues su fachada norte es uno de los pocos ejemplos modernistas de la ciudad salmantina. Hecha de piedra y ladrillo, destaca su puerta de acceso y la decoración, con vidrieras artísticas en la galería del patio, las puertas y la claraboya de la escalera principal.

 

Cierran este ranking: el Palacio Longoria en Madrid (11,74%), el Mercado Central de Valencia (11,09%), la Casa del Príncipe en Valladolid (7,63%), el Casino Mercantil de Zaragoza (6,12%) y el edificio Telegrama del Rif en Melilla (4,46%).

 

 

 

Comentarios

leandro fernández ruiz 07/08/2019 17:34 #1
Está claro que esta revista NO ha viajado por las españas, tú. Ni por la rural ni por la urbana.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: