La Catedral abre un ciclo de conciertos de música antigua

Bajo el título 'Domo Musical', la Catedral de Zamora acogerá durante tres sábados de este mes de julio sendos conciertos de música antigua que pretenden ser "un referente de carácter íntimo en un marco excepcional", ha explicado durante la presentación del ciclo su organizador, Alberto Martín.

Por la Catedral pasarán artistas "de calidad y con una sólida trayectoria musical", ha subrayado Martín.


Abrirá el ciclo de conciertos Eduardo López Banzo mañana, 13 de julio con un concierto de clave y un repertorio donde predominarán las obras de carácter litúrgico.

El tenor Nicholas Mulroy, especialista en Bach y habitual de los ciclos de música antigua en Zamora, y el organista Herman Stinders, catedrático del Conservatorio de Bruselas, serán los protagonistas del concierto del día 20. Para terminar, el violoncello de Josetxu Obregón pondrá el colofón a este ciclo el día 27 de julio.

Los conciertos tendrán lugar en algún rincón de la Catedral que los organizadores no han querido especificar "para no desvelar el misterio" a partir de las 22.00 horas y las entradas, con un precio de 10 euros, se podrán adquirir en el Museo Catedralicio, en horario de 10.00 a 20.00 horas. También se podrá consultar toda la información del programa en la web www.domomusical.es.