La CHD se hará cargo de la depuración de aguas del barrio de Carrascal

Carrascal contará con depuración de aguas residuales, que sufragará íntegramente la Confederación Hidrográfica tras las reuniones con el Ayuntamiento. Se baraja construir una instalación propia o que lo haga a través de la red de la capital.

Bien a través de la conexión con la depuradora de la capital o con la construcción de una depuradora propia, el barrio de Carrascal contará con el servicio de depuración de aguas residuales que, además será sufragado íntegramente por la Confederación Hidrográfica del Duero, según ha informado Francisco Guarido en la Junta de Gobierno Local.

 

El alcalde se reunió el pasado viernes en Valladolid con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, además del comisario de aguas y el director de obras, quienes ayer mismo se desplazaron a Zamora para visitar las obras de ampliación de la potabilizadora, tras las cuales tendrá capacidad para recibir las aguas residuales de otras localidades limítrofes al municipio de la capital.

 

Para Guarido la solución más adecuada sería conectar también la red de Carrascal con la depuradora de Zamora, si bien los responsables de la Confederación apuntaron como segunda posibilidad la de dotar de una instalación propia al barrio, que estaría ubicada en la ladera de bajada al río. Y aunque dijo que será la propia Confederación la que determinará la solución definitiva, lo importante para el alcalde es que Carrascal va a tener por fin depuración de sus aguas residuales "después de más diez años que lo lleva pidiendo el Ayuntamiento y tras las numerosas reivindicaciones de la asociación de vecinos. Y lo importante es que cualquiera de las soluciones que se adopte será financiada al cien por cien por la Confederación".