Cyl dots mini

La circulación en Zamora se complica con cortes y restricciones por Semana Santa

La entrada por la Puerta de Doña Urraca, cortada esta Semana Santa.

Cambios en las paradas de bus y taxi, restricción de aparcamientos, corte de calles y plazas y cambios de sentido para la circulación.

Con motivo de la Semana Santa 2017, se recuerda que habrá restricciones de tráfico debido a los desfiles procesionales y a la gran afluencia de público, especialmente en la zona del Casco Antiguo. Igualmente, se prohíbe la circulación de bicicletas cuando en las vías peatonales exista un gran número de viandantes, por lo que los usuarios de dichos vehículos se abstendrán de circular por ellas. Estos son los principales cambios para estos días.

 

Se limita la circulación de vehículos por el Arco de Doña Urraca, calle San Martín, calle San Andrés y calle Alfonso XII, para uso de residentes  a garajes y servicios. La calle Ramón Álvarez cambia de sentido de circulación con el fin de facilitar el acceso a los residentes, permitiéndose la circulación desde la Plaza de La Leña hacia la Calle Costanilla.

 

El servicio de autobuses se verá afectado con la anulación de las paradas de Plaza de Sagasta y calle El Riego, hasta la finalización de la Semana Santa, debiendo trasladarse los usuarios hasta la Plaza del Mercado.

 

Igualmente, la parada de Taxis de Plaza Mayor se traslada a la calle Juan Nicasio Gallego, excepto durante los desfiles procesionales que discurran por esta vía, momento en el que se trasladarán a la parada de Taxis de Avda. de La Feria.

 

Desde el miércoles 12 de abril y hasta la finalización de la Semana Santa, se suprimirán los estacionamientos en las Plazas de Claudio Moyano, Santa María la Nueva y Arias Gonzalo.