La cita de los ajos vuelve con 800.000 kilos y un producto óptimo de calidad y precio

Un puesto de la feria del ajo de Zamora, en una edición anterior.

Cerca de 200 productores ponen a la venta la mitad de la producción de ajos del campo zamorano en la tradicional feria. Se esperan precios 'congelados' y los puestos estarán disponibles hasta el sábado.

La tradicional Feria del Ajo de San Pedro en Zamora llega este jueves a la avenida de las Tres Cruces para cumplir con una de esas citas imprescindibles con zamoranos y visitantes, muchos de los cuales esperan un año entero para abastecerse de ajos para todo el año en la feria zamorana. Este año la feria incluye algunos detalles nuevos, como que los productores podrán quedarse haste el sábado para terminar con su producto, si es que el viernes les queda algo por vender. Los puestos estarán instalados por la mañana, aunque la inauguración es a las 13.00 horas; la clausura y los premios, el viernes a la misma hora.

 

Y es que, en los últimos años, los cerca de doscientos puestos que se instalan acaban con las existencias con cierta facilidad. Este año llegan procedentes de La Bóveda de Toro, Fuentesaúco, Villabuena del Puente, El Maderal, Fuentesperadas, Cuelgamures y Guarrate con unos 800.000 kilos de ajos, aproximadamente la mitad de lo que se produce en la provincia cada año, y con género de buena calidad porque parece que la sequía no ha afectado al producto. Los precios también se anuncian estables, aunque habrá que verlo a la hora de adquirir nuestras ristras.