La colaboración ciudadana, clave para evitar los timos a personas mayores

El subdelegado del Gobierno en Zamora asegura que los delitos han bajado un 2% y que se producen muchos menos roboso en viviendas y empresas.

El subdelegado de Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha destacado este lunes la reducción en un 2 por ciento de los delitos ocurridos en la provincia en el último año. García Bermejo ha enfatizado sobre el resto la disminución en un 34 por ciento de los robos en viviendas y en un 46 por ciento en empresas, algo que ha querido agradecer a la Policía Nacional durante la celebración de los Santos Ángeles Custodios.

 

Los actos por esta festividad se han desarrollado en el Teatro Principal de Zamora capital donde García Bermejo también ha ensalzado la importancia de la labor preventiva que realizan los agentes con diferentes colectivos de escolares y mayores.

 

Asimismo, ha incidido en la colaboración ciudadana que ha sido "fundamental" para evitar actos delictivos, en su mayoría timos contra personas mayores. Con todo, el subdelegado se ha felicitado por los buenos datos que mantienen a Zamora como una de las provincias "más seguras de España".