La comarca de Sanabria, en alerta a la espera de nevadas en las próximas horas

Una quitanieves de la Diputación de Zamora trabajando en Sanabria.

La Delegación del Gobierno activa la alerta por nieve en León y la comarca zamorana de Sanabria y prevé extenderla al resto, salvo Valladolid.

Delegación del Gobierno en Castilla y León ha activado las fases de alerta por previsión de nieve en la Cordillera Cantábrica de León y Sanabria (Zamora) y prevé extender tal activación en las próximas horas, por idéntico motivo, al resto de provincias de la Comunidad, a excepción de Valladolid. La previsión del tiempo ya indicaba una bajada de temperaturas y a partir del sábado hay un 100% de probabilidad de nevadas en la comarca en cotas bajas, a partir de 700 metros.

 

La activación de alerta por fenómenos adversos se mantiene en la Cordillera Cantábrica de León desde las 05.00 horas y desde las 18 horas en la zona de Sanabria, en la provincia de Zamora, mientras que está previsto hacer lo propio a partir de las 22.00 horas en la Cordillera Cantábrica de Palencia, el Sistema Central de Salamanca y de Ávila.

 

Desde las 00.00 horas idéntica situación quedará activada en la Cordillera Cantábrica e Ibérica de Burgos de Burgos, la Ibérica y Sistema Central de Soria y el Sistema Central de Segovia, según informan a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Noticias relacionadas