La comarca zamorana de Sanabria no se libra de la nive y el hielo

El temporal llega como estaba previsto a zonas altas del noroeste zamorano. La DGT avisa de posibles problemas en la A-52 desde A Gudiña a Puebla de Sanabria.

Trabajadores y medios del plan de viabilidad invernal de la Diputación Provincial de Zamora han tenido que emplearse a primera hora de la mañana para eliminar el hielo y la nieve que hay en las carreteras provinciales, en cotas altas del noroeste zamorano. El equipo de trabajo se compone de tres quitanieves que esparcen sal, dos de ellas en Sanabria y otra en Aliste, y un camión en la zona de Benavente.

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha avisado de que hasta once carreteras de la Red Estatal  podrían verse afectadas este viernes por la previsión de nevadas en algunas zonas de España, por lo que ha pedido a los conductores que planifiquen su viaje y consulten el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras antes de salir. Entre las vías de la red de alta capacidad que la DGT estima que se verán afectadas se encuentran cinco autovías, empezando por la A-52 desde A Gudiña (Ourense) a Puebla de Sanabria (Zamora).