La comparecencia de Pedro Sánchez, en frases

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras siete días en estado de alarma en España, ha lanzado otros mensajes alertando de la situación y advirtiendo de la evolución del coronavirus en las próximas horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras declarar el estado de alarma hace ya una semana, ha lanzado otros mensajes alertando de la situación y advirtiendo de la evolución del coronavirus en las próximas horas:

 

-Dice que todos los gobiernos del mundo han tomado medidas contundentes contra el coronavirus. "Estos 7 días de estado de alarma nos han cambiado", reflexiona Sánchez, que transmite su "profundo pesar" a las familias que han perdido a sus seres queridos por el coronavirus, así como a los contagiados.

 

-"También ha cambiado la forma en que vemos al enemigo, un virus con una extraordinaria facilidad de contagio".

 

-"Hemos venido aplicando la estrategia marcada por la OMS para controlar el virus, que consiste en ganar tiempo para evitar el colapso del sistema sanitario y para hallar una vacuna", explica el presidente.

 

-"La primera etapa de contención vino seguida por otra reforzada. La expansión del virus hizo necesario decretar el estado de alarma que entró en vigor hace una semana. Esta estrategia tiene como objetivo frenar una preparación rápida del virus que colapse las capacidades de nuestro sistema sanitario".

 

-Sus medidas han ido acorde a las indicaciones sanitarias a nivel nacional y estatal. "El objetivo es conseguir el tiempo necesario para mejorar la resistencia del sistema de salud y para encontrar vacunas contra el coronavirus".

 

-"Estamos en un momento muy crítico y van a llegar días muy duros. Tenemos que llegar al final de la próxima semana muy fuertes", advierte el jefe del Ejecutivo español. "Creanme, hemos adoptado las medidas más drásticas en toda Europa".

 

-"Los territorios más afectados son la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco. En Madrid es donde más está costando al sistema sanitario afrontar el impacto de la pandemia. El golpe laboral y financiero no tiene precedentes".

 

-"Haremos todo lo que haga falta, cuando haga falta y donde haga falta".

 

-"Debemos sentirnos muy orgullosos de los servidores públicos, que sirven al Estado y en consecuencia al conjunto de la sociedad española. Los españoles están reaccionando con una gran disciplina, moral y afán de victoria".

 

-"Desde mañana las Fuerzas Armadas se encargarán también de realizar labores de limpieza y desinfección en residencias de mayores de la Comunidad de Madrid".

 

-Sánchez destaca la distribución que hemos conocido en el día de hoy: 640.000 unidades de test rápidos y 1,3 millones de mascarillas.

 

-"Estos días líderes de países de nuestro entorno han afirmado que esta es la situación más dura que Europa ha afrontado desde la Segunda Guerra Mundial y probablemente no les falte razón".

 

-"Desgraciadamente, lo peor está por llegar. Quedan días duros, pero tengo la seguridad de que todos vamos a hacer lo que sabemos para evitar que muera mucha más gente"

 

-"Muchos compatriotas ni siquiera han podido despedirse de los suyos. Les recordaremos siempre y todos los españoles y españolas están con ellos".

 

-"La unión es ahora nuestra mejor arma contra el virus y contra sus consecuencias. Ayudémonos todos y todas. Unidos y sólo unidos, lo venceremos. Gracias".

Comentarios

Vecino Pucela 21/03/2020 23:52 #2
Es un sinvergüenza. Cumple tu cuarentena Pedro Sanchez, tu mujer esta infectada.
Felones 21/03/2020 21:48 #1
Continúa sin pedir perdón a todos los españoles, ni dimite, ni se va a su casa a pasar la cuarentena como el resto de los españoles. La crisis del coronavirus en este país tiene un responsable máximo con un nombre y un apellido: Pedro Sánchez. ¡Pedro Sánchez, dimisión ya!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: