La Comunidad de Madrid cierra todos los colegios, institutos y universidades

Ya había decidido el pasado viernes el cierre de los centros de ocio de mayores.

Madrid ha decidido suspender las clases, incluida la Universidad, para intentar contener la extensión de los contagios. La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, tras reunirse con el director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, y convocar un Consejo de Gobierno extraordinario, ha reunido a los portavoces de todos los grupos de la Asamblea para comunicarles las medidas a tomar y solicitarles colaboración en la gestión de la crisis.

 

El cierre abarca desde el 11 de marzo hasta el día 23La decisión se une a la del Ejecutivo vasco, que ha decretado durante 14 días el cierre en Vitoria de todos los centros educativos. Las cifras actuales en Madrid son de 16 muertos y 577 contagiados, de los cuales el 5 por ciento está en la UCI y 17 fallecidos.

 

"La evolución del coronavirus obliga a tomar medidas que se han tomado en el Consejo Extraordinario de esta tarde", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid que ha dicho que son "momentos de estar todos unidos" por lo que mostrará máxima lealtad al Gobierno de la nación.

 

Ayuso ha especificado que las medidas son "imprescindibles" y piden colaboración a la población y especial cuidado a los mayores.

 

Las medidas tendrán una duración de 15 días aunque pueden ser prorrogables.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: