La condena contra 'La Manada': 9 años de prisión por los abusos sexuales en los Sanfermines de 2016

La Fiscalía solicitaba 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno de los cinco jóvenes sevillanos y la acusación particular demandaba 24 años y nueve meses de cárcel y 250.000 euros de indemnización por los mismos delitos. Han sido absueltos del delito de agresión sexual.

La Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco miembros de 'La Manada', a los que ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

 

Así lo ha dado a conocer este jueves el presidente del tribunal en un acto celebrado en la sala de vistas 102 del Palacio de Justicia de Pamplona, en audiencia pública.

 

Uno de los cinco acusados ha sido condenado también por un delito de hurto (robo del móvil de la víctima) a dos meses de multa con una cuota diaria de 15 euros. Todos ellos han sido absueltos del delito de robo con intimidación del que habían sido acusados.

 

El Ministerio fiscal pidió para los acusados 22 años y 10 meses de prisión por agresión sexual, además de por un delito contra la intimidad y por robo con intimidación; la acusación particular reclamó 24 años y nueve meses, y las acusaciones populares elevaron esta petición a los 25 años y nueve meses de prisión. Las defensas, por su parte, había pedido la absolución de los cinco acusados.

 

El fallo se ha conocido cinco meses después de que la vista oral del juicio contra los cinco acusados quedara visto para sentencia. En concreto, la vista finalizó el pasado 28 de noviembre de 2017. Unos días después, en diciembre, el tribunal rechazó la puesta en libertad de los cinco acusados, después de que la defensa de uno de los acusados hiciera una petición para su puesta en libertad. El resto de defensas se adhirieron a esta petición y las acusaciones se opusieron.

 

El tribunal decidió que los cinco acusados siguieran en prisión a la espera de que se dictara la sentencia, una decisión que no fue unánime ya que no contó con el respaldo de uno de los tres magistrados que componen la sala que ha juzgado este caso.

 

Los acusados, naturales de Sevilla, se encuentran en prisión desde que fueron detenidos como presuntos autores de los hechos, que tuvieron lugar el 7 de julio de 2016. Los jóvenes andaluces se desplazaron a Pamplona con motivo de los Sanfermines y conocieron en la noche del 6 al 7 de julio a la víctima, una joven madrileña.

Documentos relacionados

Comentarios

Ataulfo 30/04/2018 21:33 #33
La indignación popular ante el repugnante comportamiento de esos desalmados de "La manada" está justificada y me uno a ella sin reservas, y por idéntico motivo estoy seguro de que esa multitud de ciudadanos justamente indignados apoyará mi mas enérgica condena al secuestro y violación en Alicante de una niña de 14 años, otra de 15 y otra de 17 por parte de una banda de diez delincuentes argelinos, la violación de otra menor en Vizcaya por cuatro magrebies y el robo con violencia y violación que hace escasos días ha sufrido un ama de casa en su domicilio por parte de dos ilegales árabes en Murcia, hechos de los que no se ha informado a la opinión publica.
nada va a cambiar 28/04/2018 11:01 #32
Bajo mi punto de vista. Esta chica no quería que cinco hombres la metiesen en un portal y la tratasen como si fuese un objeto sexual en lugar de una persona. Ninguna persona quiere que la traten así. Ella quería que uno de los chicos se quedase prendada de ella, vamos digo yo!! por que si estaban besándose en la boca, digo yo, que ese chico si le gustaría !! Ellos lo único que querían era "fo.....", una lástima! Está claro que esta sociedad está enferma. Enferma por tener "hombres" que consideren que un acto tan repugnante como es ese pueda provocar en ellos satisfacción, me parece que deberíamos empezar por educar en valores, de lo contrario nada de esto va a cambiar.
para pepe el de la prospe 27/04/2018 12:15 #31
Es que tu si tienes derecho a ir a las 3 de la mañana por la calle, y las mujeres no??? Es que, una mujer, no puede irse sola de fiesta, por si salen unos salvajes???? Tenemos que prohibir salir a las mujeres, o tenemos que pereguir y castigar a violadores y chorizos??? Unos HP cometen un delito, y tu quieres que prohíban salir a las mujeres solas, en vez de castigar seriamente a los delincuentes??? Sobre Alsasua, has visto los últimos vídeos, que desmontan las mentiras de el guardia civil???? Según el, le perseguían y le pegaron entre 25, y en el vídeo se ve como es el el que va buscando a la gente, le tira el teléfono a un chico, y no tiene ni un solo rasguño, ni una sola mancha en su blanca camisa, después de que le "apalizaran entre 25"........... Que les juzguen por una pelea de bar, que es lo que fue. Querer juzgarlos por terrorismo, es una verguenza para las víctimas de los terroristas.
Para 24 27/04/2018 12:01 #30
En un estado de derecho, los jueces no los coloca el partido con mas casos de corrupción de toda Europa. En un estado de derecho, un vídeo, donde se ve como, entre 5, tienen acorralada a una chica, y abusan de ella por la fuerza, es una prueba de violencia. En un estado de derecho, una víctima de violación, no tiene que justificar si se ha defendido lo suficiente, o si llevaba falda. En un estado de derecho, no se reciben denuncias de la ONU, sobre la violación de los derechos humanos. En un estado de derecho, los corruptos y mafiosos van a la cárcel y devuelven lo robado. En un estado de derecho, no se juzga, una pelea de bar, por terrorismo, mientras no dejan de aparecer pruebas de la farsa policial y judicial. En un estado de derecho, no tenemos a la policía mas denunciada de toda Europa. En un estado de derecho, no se tiene la prensa menos fiable de toda Europa. En un estado de derecho, una mujer tiene derecho a que, 5 salvajes, no la metan en un portal, sin su consentimiento, para violarla.
Pepe el de la Prospe 27/04/2018 11:14 #29
¿ Alguien cree normal que una chiquilla de 18 años esté sola a las 3 0 4 de la madrugada en los sanfermines, y sin sitio para pasar la noche ? ¿ Los/as que ahora piden justicia, no se manifestaban hace dos días contra la prisión permanente revisable? ¿ Porqué no nos damos una vuelta por todos los macrobotellones y peñas de las fiestas de los pueblos, para ver lo que pasa? ¿ Porqué no hay manifestaciones por las agresiones sufridas por las novias de los guardias civiles en Alsasua? Vaya de antemano mi repulsa hacia la actuación de "La Manada" y por favor un respeto a los jueces
MADRE 27/04/2018 09:20 #26
ENTONCES SEGUN YO ENTIENDO HAY QUE DEJARSE MATAR,Y AL BESTIA O LOS HESTIAS SE LES JUZGARÁ CON JUSTICIA,¿QUE JUSTICIA HAY EN ESTE PAIS?, YO MI NIÑA TE CREO Y NO ES NO ,NO ES NO,Y POR FAVOR A CIERTOS JUECES QUE LOS MANDEN YA DE UNA VEZ A TOMAR POR CUL.......
yo 26/04/2018 22:08 #25
#24 por lo visto en España hay diez o doce millones de jueces que con su facebuc y su tuiter pueden solucionar el mundo
Estado de derecho 26/04/2018 19:17 #24
Todas estas reacciones y manifestaciones masivas en contra de la sentencia dan un poco de miedo. Los condenados han sido juzgados ajustándose a la ley y la constitución, por unos letrados que disponen de unas pruebas que ninguna de las personas que están tan indignadas conoce. ¿De verdad pensáis que es más justo y democrático que les juzgue la opinión social apoyándose en bulos, rumores o las parciales noticias de los medios de comunicación?
Eu 26/04/2018 19:06 #23
Para Usuari@: Ha quedado claro que ella NO QUERÍA Nuevamente repito, al leer comentarios así empiezas a entender por qué en esta sociedad ocurren estas cosas
Eu 26/04/2018 18:59 #22
Para Una proposición indecente: Por gente como tú salen sentencias como esta. YoSiTeCreo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: