La contaminación del lago llega al Senado

El PSOE reclama a la CHD que no eche "balones fuera" en la polémica sobre el nivel de contaminación de las aguas del lago de Sanabria.

El senador del Grupo Socialista Miguel Fidalgo ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) que no eche "balones fuera" y tome una acción decidida sobre las denuncias por contaminación por vertidos ilegales en el Lago de Sanabria, la mayor concentración de agua de origen glaciar en España.

 

En declaraciones a los medios al término de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, en la que se ha debatido el texto y las enmiendas del proyecto de Ley de Evaluación Ambiental, Fidalgo se ha pronunciado sobre la advertencia de contaminación lanzada por la Estación Biológica Internacional y la defensa de la CHD de la buena calidad las aguas.

 

Fidalgo ha apuntado que esta contaminación ya se veía venir y era 'vox populi' mientras que el Gobierno ahora lo que hace es "negar los hechos y cerrar los ojos". Por eso, ha anunciado que el senador socialista por Zamora José Fernández Blanco ya ha tomado iniciativas para exigir cuentas al Gobierno y pedir que actúe de forma decidida y con criterios científicos.