La crecida del Valderaduey mantiene cortada la carretera entre Benegiles y Gallegos

La presidenta de la Diputación y el subdelegado, en el área del puente de Mózar.

La carretera que une Benegiles y Gallegos del Pan es la única provincial que está cortada por el desbordamiento del Valderaduey, en la zona más afectada por las inundaciones. Los técnicos de la Diputación ya trabajan en la evaluación de daños.

La carretera que discurre entre Benegiles y Gallegos del Pan, incluida en la red provincial de Zamora, permanece cortada al tráfico por el desbordamiento del río Valderaduey. Así lo ha asegurado este martes la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, quien, junto al subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha visitado el valle de Valverde para analizar los daños causados por e desbordamientos de los ríos en la comarca de Benavente, con motivo de las intensas lluvias de las últimas jornadas.

 

En este sentido, Mayte Martín Pozo ha informado que en la red provincial de carreteras que depende de la Diputación hoy solamente permanece cortada al tráfico la vía entre Benegiles y Gallegos del Pan por el desbordamiento de Valderaduey, y que esta misma mañana se han reabierto la ZA-L-2560 entre Morales del Rey y Fresno de la Polvorosa, y la ZA-P-1511, entre Manganeses de la Polvorosa y Morales del Rey.

 

La presidenta de la Diputación ha apuntado que la situación tiende a normalizarse al descender el caudal de los ríos. Entretanto, ha añadido que técnicos del Área de Obras y operarios del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial están supervisando todas las carreteras provinciales afectadas para analizar dónde se han producido daños por las inundaciones y los desprendimientos registrados.