La cuadrilla de arreglo de calles ha hecho un centenar de actuaciones por toda Zamora

Obras de mantenimiento en las calles de Zamora.

La empresa encargada del mantenimiento ha realizado ya más de un centenar de reparaciones y mejoras en las vías públicas de la ciudad. La cuadrilla tiene un presupuesto de 200.000 euros y su objetivo es tener las calles transitables.

Más de un centenar de actuaciones de reparación y mejora en las vías públicas de la ciudad ha llevado a cabo ya la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y reposición de pavimentos en las vías públicas de la ciudad, y continuarán con nuevas intervenciones hasta agotar el presupuesto de 200.000 euros que destinó a mediados del pasado año el Ayuntamiento, con el fin de mantener las calles y aceras de la ciudad en las mejores condiciones de transitabilidad para los ciudadanos.

 

Se han realizado intervenciones en la práctica totalidad de zonas de la ciudad, tanto en el Centro, en el Casco Histórico y en los diferentes barrios como San José Obrero, La Candelaria, Cabañales, Pinilla, Los Bloques, La Horta, La Lana, San Lázaro... Entre las últimas intervenciones llevadas a cabo destaca la eliminación mediante nuevos sumideros de un embalsamiento de agua que se producía en el cruce de la avenida de los Reyes Católicos con la calle Núñez de Balboa; reparaciones en la red de saneamiento en la avenida de Requejo y la Rúa de los Francos; reparación de tramos de aceras deterioradas en distintas zonas como Peña Trevinca, Trascastillo y las Vegas; o reposición de adoquines rotos o deteriorados en distintos puntos del Casco Antiguo y la zona Centro de la capital.

 

El Ayuntamiento sacó a licitación un contrato de mantenimiento y reparaciones en las aceras y vías públicas a mediados del pasado año, con el fin de tener una capacidad de actuación en mantenimiento rápida y permanente una vez concluido el Plan Municipal de Empleo. Para ello se habilitó una cantidad de 200.000 euros, destinados íntegramente a estas obras, de tal manera que la baja presentada por la empresa adjudicataria se aplicó al incremento de unidades de obra. Gracias a ello se han podido atender con celeridad las necesidades de reparación que han ido surgiendo en los distintos puntos de la ciudad, o que han sido detectadas por los propios vecinos.

 

A partir del próximo mes de junio comenzará un nuevo Plan de Empleo que supondrá la contratación de nuevos peones y oficiales de obra, entre cuyos cometidos estará también realizar obras de reparación y mantenimiento en vías públicas y edificios municipales. Un trabajo que se complementará por un espacio de tiempo con el de la empresa de mantenimiento cuyo contrato tiene continuidad hasta que se hayan invertido la totalidad de los 200.00 euros destinados a este fin.