La dedicatoria especial entre lágrimas del capitán Rudy Fernández

Rudy Fernández
Ver album

Rudy Fernández junto a Marc Gasol es campeón del mundo por segunda vez. Entre lágrimas dedicaba el título a su familia después de un verano complicado "sin ellos no estaría aquí".

El capitán de la selección española Rudy Fernández ha ganado su segundo campeonato del mundo y son ya diez las medallas con la selección las que suma y hacía balance del título. "Es increíble. No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo. Hemos hecho un torneo muy serio, hemos ido a mjás y en los momentos importantes se ha visto la mejor selección y por eso somos merecidísimos campeones del mundo".

 

Después de un verano muy duro por temas personales, Rudy Fernández tiene clara la dedicatoria del título. "A toda la gente, sobre todo a mi familia, a mi padre, a mi hermana, a mi abuelo que murió en verano, y a la gente que sobre todo creyó en mí y sin ellos no estaría aquí. Le quiero agradecer todo lo que han hecho por mi a toda mi familia".

 

El equipo ha aguantado físicamente muy bien pese a la exigencia de la semifinal. "Este tipo de torneos son muy exigentes desde el principio y sabíamos que si queríamos llegar al final había que dar un plus y todos hemos estado concentrados, hemos sabido sufrir y disfrutado en pisa. Se ha visto una de las mejores selecciones, ha sido un año muy especial a nivel personal y colectivo y estoy orgulloso de como me han ayudado y ha sido una gozada ser capitán de este equipo".