La Delegación de la Junta en Zamora insiste en pedir “responsabilidad” aunque la intensidad de la COVID-19 sea descendente
Cyl dots mini

La Delegación de la Junta en Zamora insiste en pedir “responsabilidad” aunque la intensidad de la COVID-19 sea descendente

El Cecopi hace balance con casi el 75 por ciento de la población vacunada con el ciclo completo.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora insistió hoy en pedir “responsabilidad” a la población aunque la intensidad de la COVID-19 registre una tendencia descendente.

 

El índice de reproducción es descendente gracias a los esfuerzos combinados de las instituciones y a la responsabilidad individual de la ciudadanía, junto a un ritmo de vacunación excelente, casi un 75 por ciento de la población con dosis completa”, señaló la delegada territorial, Clara San Damián. “No obstante, seguimos pidiendo prudencia en estas últimas semanas de agosto tanto por la movilidad que se va a producir, la afluencia de gente por el turismo y el periodo vacacional, como por las distintas reuniones sociales típicas de estas fechas”, añadió.

 

Los integrantes del Centro de Coordinación Operativa Integrada, que analizaron en la reunión celebrada hoy la situación sanitaria en la provincia de Zamora, coincidieron al pedir “sentido común y responsabilidad individual”, aunque la incidencia acumulada desciende en la provincia de Zamora con un índice de 311,28 casos por cada 100.000 habitantes, según la actualización del 22 de agosto.

 

Además, la incidencia a siete días experienta un descenso “notable” al quedar por debajo de 150 puntos, concretamente, 126,03. El porcentaje de ocupación hospitalaria por pacientes con COVID-19 ha bajado hasta un 6,48 por ciento y el de camas de cuidados críticos ha aumentado hasta el 21,05 por ciento.

 

Esta semana sigue adelante la campaña de vacunación centrada en las segundas dosis para la población joven, las recaptaciones y la autocita, con el objetivote “alcanzar cuanto antes la inmunidad de grupo”.

 

Zamora es la provincia de Castilla y León con mayor porcentaje de población vacunada, tanto en primeras dosis con un 82,71 por ciento, como de habitantes con la pauta completa, que llega a 127.548 personas, es decir, el 74,81 por ciento. Por lo que se refiere al aprovechamiento de los inyectables, se sitúa en el 97,29 por ciento de dosis administradas sobre las recibidas, según las mismas fuentes.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: