La Delegación del Gobierno en Castilla y León entrega al Banco de Alimentos y Cruz Roja casi cuatro toneladas de alimentos

Dicha cantidad fue donada por empleados públicos de la Administración General del Estado en la Comunidad.

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha entregado al Banco de Alimentos y Cruz Roja casi cuatro toneladas de alimentos donadas por empleados públicos de la Administración General del Estado en la Comunidad.

 

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Helena Caballero, ha hecho entrega de 3,897 toneladas de alimentos no perecederos que se recogieron durante la campaña promovida por la Delegación de cara a las fechas navideñas.

 

En el simbólico acto de recepción de los alimentos estuvieron presentes el presidente provincial de Cruz Roja en Valladolid, Eduardo Sánchez; el presidente autonómico y provincial del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, y representantes de las diversas áreas de la Delegación que han hecho posible la recogida entre los trabajadores de la Administración.

 

Esta iniciativa de la Delegación, que cumple con esta su décimo primera edición, tiene el objetivo de hacer llegar los alimentos recogidos a las organizaciones más representativas en cada provincia -sobre todo Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas, aunque también parroquias y otras entidades-, que son las encargadas, mediante sus redes de distribución, de hacer llegar los alimentos a las familias que lo requieran durante estas fiestas navideñas.

 

ALIMENTOS VARIADOS

 

En esta ocasión y según recomendación de estas entidades los alimentos recogidos han sido, mayoritariamente, conservas cárnicas, legumbres, leche entera, productos de higiene, pañales, galletas y comida infantil, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

 

A las aportaciones realizadas por los empleados públicos se añade la que realiza el (FEAD) (2014-2020), Fondo de Ayuda Europea para los Más Desfavorecidos, un programa que distribuye alimentos a las personas más necesitadas, cofinanciado por el este Fondo en un 85 por ciento y en un 15 por el presupuesto de la Administración General del Estado.

 

En España este programa distribuye en el Plan 2018 más de 91,5 millones de kilos o litros de alimentos, de los que casi cuatro millones se reparten en Castilla y León.

 

La distribución de los alimentos entre los beneficiarios se realiza gracias a las organizaciones asociadas de distribución (OAD),-CRE Y FESBAL- quienes los distribuyen entre las 437 organizaciones asociadas de reparto autorizadas (OAR) que son quienes hacen entrega al beneficiario objeto de este Programa.