La Delegación Territorial de la Junta continúa trabajando contra la pandemia

El delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, junto a voluntarios de Protección Civil en el reparto de material.

Empleados públicos están organizando el reparto de material de protección para garantizar los servicios esenciales estos días

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila está trabajando estos días para recibir, organizar y distribuir el material homologado, tanto comprado por el Gobierno Regional como recibido por donaciones de particulares y empresas, necesario para el desarrollo de servicios esenciales.

 

El punto de recepción es la sede de la Delegación Territorial, el Monasterio de Santa Ana, donde se organizan y reparten los lotes por parte de varios empleados públicos. Posteriormente, conductores de la Junta (o, en algún caso, los propios interesados) se encargan de llevarlos a sus destinos.

 

Desde el Jueves Santo, 9 de abril, se han distribuido 33.000 mascarillas, 14.000 guantes, 1.000 batas, 100 calzas, 300 gorros, 1.100 gafas, 1.700 pantallas y 300 litros de gel hidroalcohólico, dirigido principalmente a centros sanitarios y sociosanitarios, además de  agrupaciones de Protección Civil de la provincia.

 

Por otra parte, la Junta de Castilla y León continúa realizando en diferentes municipios de la provincia de Ávila tareas de desinfección de espacios públicos complementarias a las realizadas por los Ayuntamientos. Estos trabajos se están realizando a través de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente y de Fomento.

 

En este sentido, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha querido agradecer el trabajo de todos los empleados públicos durante el estado de alarma y la colaboración de los donantes de material y de la sociedad en general, que ayuda quedándose en casa.