"La despeatonalización pone en riesgo la seguridad y la movilidad de la plaza Teniente Arévalo"

Plaza Teniente Arévalo. (Foto: archivo)

El Grupo Municipal Socialista no entiende que se permita ahora el paso de coches, lo que considera un "riesgo para la seguridad y para la movilidad peatonal"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, coincidiendo con la apertura al tráfico de la Plaza Teniente Arévalo, sostiene que “no se entiende que después de 4 años sin vehículos y después de una reforma integral del espacio que contiene, además, una zona de esparcimiento para los más pequeños, se permita ahora el paso de coches con lo que ello supone para la seguridad, en primer término, y para la movilidad, en segundo”.

 

“En una ciudad como Ávila, de dimensiones reducidas, con un casco histórico que dificulta el tráfico rodado por las aceras estrechas, favorecer el uso del coche es, a nuestro juicio, una incongruencia además de una declaración de intenciones sobre el modelo de ciudad que defiende el equipo de gobierno. Una ciudad con cero implicación en la reducción de emisiones contaminantes, donde los niños no tienes espacios libres, seguros y limpios en los entornos escolares”, ha insistido la socialista.

 

Para Yolanda Vázquez, ser Ciudad Amiga de la Infancia "debe ser algo más que un cartel a la entrada de la capital. Ser Ciudad Amiga de la Infancia es hacer política pensando en los niños y las familias. Y volver a permitir el acceso masivo de coches a la entrada de un centro escolar es contraproducente, sin duda”.

 

La portavoz del Grupo Municipal Socialista indica, además, que esta crítica "no es un capricho" sino que se sustenta en un riguroso informe emitido por la Policía Local hace cuatro años, en el que se establecían los beneficios de minimizar el tráfico en esta zona de la ciudad. "Un informe que se ha obviado sin más y que permite despeatonalizar este espacio. Una decisión que, pese a lo que se empeñe en decir el equipo de gobierno, no convence a un buen número de familias que escolarizan a sus hijos en ese centro”, finaliza Vázquez.