La despedida del alcalde zamorano al obispo: "Gracias por su trabajo en Zamora y en el mundo"

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

El alcalde, Francisco Guarido, de IU, envía un sentido escrito a la Diócesis tras la muerte de Gregorio Martínez.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha transmitido las condolencias del Ayuntamiento por el fallecimiento del obispo de la Diócesis de Zamora, Gregorio Martínez, el pasado viernes. En un escrito remitido este lunes al Obispado, el alcalde en representación de la Corporación Municipal y en nombre de la Ciudad, manifiesta públicamente su pesar y ha hace llegar a los familiares y personas llegadas las condolencias del pueblo zamorano ante el fallecimiento del que ha sido su obispo "y un vecino nuestro más durante los últimos años de su vida".

 

Guarido hace un reconocimiento expreso de la labor religiosa y social llevada a cabo durante estos años en la ciudad, y se une al respeto y el sentir de toda la comunidad religiosa católica y otros muchos ciudadanos de la capital que hoy despiden a su obispo y al buen vecino Gregorio Martínez Sacristán. Se despide con un "Gracias por su trabajo en Zamora y en el mundo".

 

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, preside este lunes, 23 de septiembre, la misa exequial por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, que falleció este viernes. El obispo será enterrado en el trascoro de la Catedral, ya que el prelado había manifestado en varias ocasiones su intención de que sus restos descansaran en esta ubicación.

 

Los feligreses de la Diócesis han podido acudir a velar al obispo en la iglesia de San Andrés, un espacio escogido a propósito por la vinculación de Gregorio Martínez con el seminario, que se ubica al lado del templo. "Es un homenaje al cariño que siempre manifestó a la comunidad educativa del seminario, al que consideraba el corazón de la Diócesis", han explicado fuentes cercanas.

 

Martínez llegó a Zamora para convertirse en obispo en el año 2006, por lo que ha permanecido al frente de la Diócesis durante trece años.

Noticias relacionadas