La DGT prevé que 75.000 coches salgan a las carreteras de Zamora por el puente de El Pilar

Tráfico pone en marcha este miércoles un dispositivo especial por los desplazamientos del puente festivo. Los mayores problemas se esperan miércoles por la tarde y jueves por la mañana hacia zonas rurales y de entrada y  salida a grandes núcleos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá desde las 15 horas del miércoles 11 de octubre y hasta las 24 horas del domingo, día 15, un dispositivo especial de tráfico con motivo del puente del Pilar en el que se prevén 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido, de los que 965.000 serán por carreteras de Castilla y León. Del total de desplazamientos en la Comunidad, Valladolid figura a la cabeza, con 155.000, seguida de Burgos (135.000), Segovia (125.000), León (115.000), Palencia y Salamanca, ambas con 95.000, así como Ávila (105.000), Palencia y Zamora, con 95.000 y 75.000, respectivamente.

 

Los principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón.

 

Los problemas circulatorios más importantes se presentarán durante la tarde del miércoles en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. El jueves por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades. Además se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran festividades.

 

El viernes, pese a ser día laboral, confluirán en carretera aquellos que tengan que desplazarse por motivos laborales con los que hagan desplazamientos a zonas de ocio cercanas a las ciudades. Por la tarde se producirán movimientos de salida hacia las zonas de segunda residencia por comienzo del fin de semana.

 

El sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio cercanas a las ciudades, y el domingo comenzará el retorno de dicha operación. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación como carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

 

Durante estos días, se establecerán las medidas de ordenación y regulación del tráfico, oportunas, para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: