La Diputación apuesta por un nuevo Museo de Semana Santa de carácter provincial

La Diputación de Zamora confirma su apoyo a las iniciativas de la Junta Pro Semana Santa, empezando por un nuevo museo que tenga sitio para las manifestaciones en la provincia. Se creará una mesa de trabajo con el Patronato de Turismo para estudiar futuras acciones de promoción.

 

 

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, José Luis Prieto, y el diputado de Educación, Cultura, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez, han recibido a la nueva directiva de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, encabezada por su Presidenta, Isabel García Prieto, el Vicepresidente, José Ignacio Calvo Bartolomé, y el Secretario, Juan Antonio Haedo, a quienes ha trasmitido que la Institución Provincial mantiene el apoyo a sus iniciativas, entre las que se encuentra  el proyecto de construcción del nuevo Museo de Semana Santa.

 

En este sentido, Mayte Martín Pozo ha recordado que la Diputación fue la primera Institución que desde el inicio apostó por un nuevo recinto museístico, frente a la ampliación de las actuales instalaciones. Asimismo, la presidenta ha señalado que el apoyo de la Institución pretende que el nuevo Museo de Semana Santa derive en que tenga carácter provincial y que contemple varias salas para mostrar a los visitantes las diferentes manifestaciones de la Pasión en la provincia.

 

Al mismo tiempo, ha felicitado  y deseado éxitos futuros a la nueva directiva, a la vez que ha manifestado su satisfacción por  la apertura y adaptación de la Semana Santa de Zamora a los tiempos actuales haciendo posible que una mujer haya sido elegida como presidenta la Junta de Cofradías por primera vez en su historia.

 

MESA DE TRABAJO CON EL PATRONATO DE TURISMO

 

En esta primera toma de contacto, se ha llegado también al acuerdo de la creación de una Mesa de Trabajo entre el Patronato de Turismo y la Junta Pro Semana Santa de cara a estudiar nuevas estrategias de promoción exterior que complementen las que ya se llevan a cabo en ferias de turismo como Intur y Fitur. La primera reunión se celebrará pasada la próxima Semana Santa.