La Diputación arregla la carretera de acceso al “Centro del Lobo”

La Diputación de Zamora adjudicará en breve las obras de arreglo de la carretera ZA-P-1606 que transcurre entre las localidades de Ungilde y Robledo, de acceso al Centro de Interpretación del Lobo, ubicado en el término municipal de Puebla de Sanabria.

El tramo objeto de estas actuaciones comprende una longitud de 4.160m., desde la salida de Ungilde, en el cruce con la carretera ZA-921 a Rihonor de Castilla prolongándose hasta la localidad de Robledo y el arreglo consiste en el acondicionamiento y refuerzo de la carretera.

 

La sección tipo de la nueva vía será de 4,50 metros de anchura, para ello se extenderán dos capas de 4 centímetros de mezcla bituminosa en caliente y arrope posterior de los arcenes laterales con material existente

 

Las obras darán comienzo este mismo año y el plazo previsto para las mismas es de tres meses a partir del acta de comprobación del replanteo. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 328.707,98 euros y se ejecutarán dentro del plan de financiación con cargo al superávit de 2013 de la Institución Provincial.