La Diputación aumenta las ayudas para atender a las familias más necesitadas de la provincia

Cáritas dispondrá de 80.000 euros más de lo presupuestado inicialmente y Cruz Roja de otros 60.000 euros. La Institución Provincial también duplica la ayuda al Banco de Alimentos, hasta alcanzar los 10.000 euros.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, y el diputado de Política Social e Igualdad, Ramiro Silva Monterrubio, han visitado este lunes las instalaciones de Cruz Roja Española y Cáritas Diocesana a cuyos responsables han transmitido que la Institución Provincial aumentará considerablemente este mismo año las ayudas desinadas para la adquisición de alimentos para las familias más necesitadas de la provincia y cuya situación se ha agravado con motivo de la actual crisis sanitaria causada por la pandemia del COVID-19.

También se han trasladado al recinto ferial de IFEZA, cuya nave grande se ha convertido en la sede temporal del centro logístico de Cruz Roja para Castilla y León.

En el caso de Cáritas Diocesana de Zamora, la Diputación incrementará la partida en 80.000 euros, que se sumarán a los 64.900 previstos inicialmente en el presupuesto del 2020.

Por su parte, Cruz Roja tenía consignada para este año una ayuda de 100.000 euros destinada a la realización de cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y la adquisición de material y equipos, y a mayores dispondrá de 60.000 euros para la compra de alimentos destinados a los más necesitados.

Noticias relacionadas