La Diputación celebra la Gala del Día Internacional de la Mujer

Entrega del cheque con los donativos de la carrera popular.

La Diputación de Zamora ha organizado, con la colaboración con el ayuntamiento de Fuentesaúco, la Gala del Día Internacional de la Mujer que ha tenido lugar este domingo, en el teatro de la localidad.

En el acto se ha rendido homenaje a las mujeres que trabajan dentro y fuera del hogar y se leerá un manifiesto, a cargo de cuatro mujeres de varias generaciones que serán las encargadas de poner voz a los cinco derechos imprescindibles para la igualdad efectiva de hombres y mujeres: el derecho de acogida, el derecho a no ser utilizada como un objeto, el derecho a no ser mercancía sexual, el derecho a la igualdad salarial y el derecho a decidir. La gala ha sido un éxito y ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo.

 

Maintumano es la compañía hispano-francesa que se ha encargado de amenizar la cita con una performance que habla del equilibrio entre hombres y mujeres con una puesta en escena basada en equilibrio, acrobacia y danza moderna.

 

Al finalizar la exhibición el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maillo entregó un cheque con la cantidad recaudada en la carrera popular "10km Villa de Fuentesaúco" que se celebró por la mañana con un gran éxito de participación. La aportación de los participantes se destinará  a los distintos proyectos que desarrolla Cáritas. La cita pretende convertirse en una declaración pública de intenciones sobre el significado y el carácter reivindicativo que debe tener esta conmemoración.