Cyl dots mini

La Diputación colaborará en la construcción de un nuevo centro de día para enfermos de alzheimer

Firma del convenio de colaboración.

La presidenta de la Diputación firma un protocolo con AFA para aportar 150.000 euros entre este año y el que viene para la construcción del nuevo centro de día.

La Diputación de Zamora aportará 150.000 para la construcción del nuevo Centro de Día de AFA Benavente y comarca. Así lo ha confirmado la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, en la firma del convenio entre la Diputación y la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benavente y Comarca (AFA).

 

El futuro Centro de Día de AFA Benavente contará con servicio de comedor, fisioterapia, enfermería y espacio exterior para sus usuarios. El convenio supone la concesión de una ayuda de la Diputación para poner en marcha un centro de día para los enfermos de Alzheimer de la comarca de Benavente por una cuantía de 50.000 euros correspondiente a 2015, y otros 100.000 con cargo a los presupuestos del año que viene.

 

De este servicio e podrán beneficiar no sólo los propios enfermos, sino también las familias y, por supuesto, la población en general de la comarca y de la provincia. La Diputación de Zamora ha colaborado en este proyecto ya anteriormente con una cuantía de 82.000 euros.