La Diputación contratará trabajadores para volver a usar la maquinaria de las mancomunidades

La Diputación ha presentado el Plan Especial de Empleo destinado a contratar trabajadores para el uso de la maquinaria de las mancomunidades.

La Diputación presenta el Plan Especial de Empleo destinado a contratar trabajadores para el uso de la maquinaria de las mancomunidades, parada por falta de personal y la imposibilidad de contratar. Se destinarán 100.000 euros y trabajarán en el mantenimiento de caminos rurales.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha presentado este martes a los representantes de las mancomunidades de la provincia el plan de contratación de personal para optimizar el uso de los servicios de maquinaria que tienen las propias mancomunidades y que está dotado con un presupuesto de 100.000 euros.

 

Martín Pozo, el diputado de Desarrollo Económico y Empleo, Pablo Rubio Pernía, el diputado del Parque de Maquinaria, Antonio Iglesias Martín, y el diputado de Mancomunidades, José Ángel Ruiz Rodríguez, han celebrado una reunión con los representantes de las mancomunidades de la provincia a quienes han presentado la convocatoria para la puesta en marcha del Plan Especial de Empleo encaminado a la contratación de trabajadores que utilicen la maquinaria de la que disponen estas agrupaciones de municipios y que en muchos casos permanece parada e inoperativa por falta de recursos económicos para la contratación de personal.

 

En este sentido, Maye Martín Pozo ha destacado que esta iniciativa ha sido propuesta por la Diputación institución que, por primera vez, ha incluido en los presupuestos una partida de 100.000 euros destinada a la contratación de trabajadores de cara a optimizar la utilización de la maquinaria de las mancomunidades, y puedan así realizar trabajos de mejora y limpieza de caminos rurales no pavimentados de titularidad municipal.

 

El objetivo es llegar al mayor número de puntos de la provincia para la mejora y mantenimiento de los citados caminos rurales, muy utilizados por la población local, para lo cual tanto las máquinas de la Diputación como las de las Mancomunidades trabajarán de manera coordinada en todo el territorio provincial.

 

En la reunión han estado presentes representantes de las mancomunidades de servicios de Alta Sanabria, La Guareña, Norte-Duero, Órgigo-Eria, Sanabria-Carballeda, Sayagua, Servicios del Valle del Esla, Tierra de Campos, Tierra de Campos-Pan-Lampreana, Tierra de Tábara, Tierra del Pan, Tierra del Vino, Tierras de Aliste, Valle del Tera y Valverde..