La Diputación de Zamora dobla la ayuda a los grupos de acción local zamoranos

La Diputación de Zamora aporta 120.000 a los seis grupos de acción local de la provincia para que sigan adelante con programas como Smart Rural o la Feria Raíces.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y los representantes de los seis grupos de acción local de la provincia han firmado este miércoles los convenios de colaboración financiera por los que la Institución provincial aportará un total de 120.000 euros, el doble del año anterior, para apoyar el mantenimiento de estos grupos, tanto en materia de personal y conservación de las sedes como en promoción de las comarcas.

 

Mayte Martín Pozo ha resaltado la labor importante que desde cada grupo se lleva a cabo en la provincia y también desde la Federación Zamora Rural, "no solo en la actividad propia de cada uno de ellos, sino también en otras que se están realizando en colaboración con la Diputación".

 

Como ejemplo ha puesto la Feria Raíces, que se celebró en la ciudad de Zamora, y en actividades como la puesta en marcha de asociaciones para mover los productos de la tierra, como por ejemplo la castaña, o en programas como Smart Rural de apoyo al emprendimiento en los que además de ceder las sedes, los grupos apoyan con asesoramiento y movilizando a los emprendedores del medio rural.

 

En nombre de la Federación Zamora Rural ha hablado su presidente, Jesús Ramón Pascual, quien ha agradecido el esfuerzo realizado por la Diputación dirigido al desarrollo rural y se ha referido al movimiento económico y generación de puestos de trabajo que realizan los grupos de acción local en la provincia, además de los proyectos y actividades que se llevan a cabo en el medio rural. "Con esta ayuda podemos seguir trabajando, sino no podríamos", ha explicado.

 

En estos momentos los grupos desarrollan la primera parte del programa, que finalizará en junio del próximo año, y ya se han presentado y presupuestado los distintos proyectos que lo integrarán. Jesús Ramón Pascual ha hablado con optimismo de la situación actual y ha explicado que desde los años de la crisis a ahora "se nota una diferencia abismal, con una mayor iniciativa y un mayor número de promotores y puestos de trabajo".