La Diputación de Zamora implantará la administración electrónica en los ayuntamientos que quieran

La Diputación explica al Consejo de Alcaldes el proyecto de implantación de la administración electrónica para que los ayuntamientos que quieran puedan adherirse. Pretende conectar a la mayoría de consistorios a una plataforma común y la institución provincial se hará cargo del coste.

La Diputación Provincial de Zamora ha explicado al Consejo de Alcaldes el proyecto de implantación de la administración electrónica para que los ayuntamientos que así lo deseen se puedan adherir a esta nueva plataforma. La institución provincial ha ofrecido a los ayuntamientos de la provincia la posibilidad de sumarse a la que ya tiene la Diputación.

 

Así lo ha manifestado la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, tras finalizar la reunión con este organismo. La presidenta ha señalado que la Diputación ya ha firmado el contrato con la empresa que va a realizar la implantación de la plataforma electrónica y que se va a comenzar con los funcionarios y técnicos de la propia Diputación a partir del mes de septiembre para continuar con los ayuntamientos de la provincia que se adhieran a ella.

 

En este sentido, el presidente del Consejo de Alcaldes, Raúl Rodríguez, ha indicado que esta medida anunciada por la Diputación "es muy positiva para los ayuntamientos de la provincia, ya que supone un gran paso en la gestión administrativa para los ayuntamientos de la provincia", ya que además la Diputación "va a hacerse cargo del coste de la implantación electrónica", ha añadido. "Era necesario que la Diputación se implicara en este tema para que dispongamos de un programa informático común porque si cada ayuntamiento tira por sí solo, podría haber incompatibilidades", ha señalado Raúl Rodríguez.

 

En principio, la empresa que ha resultado adjudicataria de la implantación del programa para conseguir toda la gestión administrativa pública de la provincia de forma electrónica dará formación a los técnicos y funcionarios de la propia Diputación a partir del mes de septiembre, para continuar con aquellos ayuntamientos que se hayan adherido al sistema. Según se ha informado, los ayuntamientos de más de 1.000 habitantes recibirán formación en el propio ayuntamiento de forma individualizada, mientras que a los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes se les dará la formación en pequeños grupos.