La Diputación de Zamora presenta una guía y una aplicación para dispositivos móviles destinadas a sensibilizar sobre igualdad
Cyl dots mini

La Diputación de Zamora presenta una guía y una aplicación para dispositivos móviles destinadas a sensibilizar sobre igualdad

La Institución provincial repartirá a través de los CEAS la ‘Guía de igualdad y de prevención de la violencia de género’.

La Diputación de Zamora presentó hoy la ‘Guía de igualdad y de prevención de la violencia de género’ que se distribuirá a través de los diez CEAS de la provincia y una aplicación para dispositivos móviles Android e iOS destinadas a sensibilizar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

 

El diputado provincial de Política Social, Ramiro Silva, presentó la guía y la aplicación, dentro de los actos programados por la Diputación con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

La guía, de la que se han impreso 2.000 ejemplares, además de un código QR para descargarla en formato digital, contiene un capítulo dedicado a la información y sensibilización sobre la igualdad, un apartado para informar sobre la violencia de género en sí, con datos sobre situaciones y manifestaciones de violencia de género y una sección que expone los recursos que tienen las víctimas para afrontar su situación.

 

Por otra parte, también con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha programado para mañana una concentración en la plaza de Viriato y una serie de ‘Conciertos por la igualdad’, algunos de los cuales ya se han celebrado en Villanueva del Campo, Villardeciervos, Bermillo de Sayago y Tábara. Hoy, miércoles, habrá otro concierto en el Teatro Ramos Carrión de Zamora y los días 27 y 28, en Venialbo y Alcañices, respectivamente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: