La Diputación desinfecta cinco centros educativos de la capital

Tareas de desinfección en un colegio de la capital abulense.

El primer día en el que toda la provincia de Ávila en la Fase 1 del Plan de Desescalada.

La Diputación de Ávila ha comenzado una nueva semana desinfectando puntos críticos a lo largo de toda la provincia, con especial hincapié en los centros educativos de todos los niveles formativos. Concretamente, han sido el Colegio Diocesano de la Asunción de Nuestra Señora, la Escuela Oficial de Idiomas, los IES Alonso de Madrigal e Isabel de Castilla y el edificio del Vasco de la Zarza que quedó pendiente el pasado viernes.

 

“Tenemos cinco equipos actuando simultáneamente a lo largo de todas las comarcas abulenses para conseguir acabar estas tareas en unas tres semanas a través de los sistemas de nebulización del viricida”, ha explicado el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal, que ha asistido a la higienización de las instalaciones del Colegio Diocesano situado en la plaza del Teniente Arévalo de la capital abulense.

 

Además de estas actuaciones en las escuelas, colegios e institutos de la provincia, la Institución provincial prosigue con las desinfecciones preventivas en centros de salud, consultorios y residencias de mayores en esta semana en que toda Ávila se encuentra ya en Fase 1 de desescalada.

 

Erradicar la pandemia

 

En este sentido, el presidente, Carlos García ha apelado “a la prudencia necesaria para que todos los pasos de la desescalada se den con seguridad y evitar que todo el esfuerzo y el sacrificio de la sociedad abulense en estas diez semanas de estado de alarma caiga en saco roto”.

 

El presidente, asimismo, ha garantizado que la Diputación “seguirá colaborando de manera estrecha con los 247 municipios y con el resto de administraciones, Junta y Subdelegación del Gobierno, para erradicar cuanto antes esta pandemia que tanto daño nos está haciendo”.

Noticias relacionadas