La Diputación financia la mejora de 10 kilómetros de sus carreteras provinciales

La Diputación aprueba obras de mejora en carreteras de Zamora por 1,8 millones de euros que servirán para arreglar más de diez kilómetros repartidos en diez tramos.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha aprobado este miércoles la adjudicación las obras de acondicionamiento y mejora del firme en tres carreteras provinciales por importe cercano a 1,8 millones de euros, que serán financiadas con cargo al superávit del 2016 y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses una vez ser haya firmado el contrato con las empresas adjudicatarias.

 

Las actuaciones que se van a llevar a cabo permitirán reparar 10,6 kilómetros de carreteras titularidad de la institución. Previas expropiaciones realizadas en algunas de ellas, la mayor parte de las actuaciones previstas corresponden a extendido de aglomerado, obras de fábrica, y pintura y señalización tanto vertical como horizontal.

 

La primera de ellas es la ZA-P-2547 en el tramo que comunica los municipios de Abraveses de Tera, Micereces y Aguilar de Tera, por importe de 972.477 euros. Dentro de las actuaciones que se van a llevar a cabo figuran de manera excepcional el soterramiento de las tuberías de riego próximas a la carretera, y la ampliación de la calzada hasta un total de 8,20 metros, correspondientes a 6,20 metros de rodadura y arcenes de un metro por cada lado. También en la zona de la zona de Benavente, se ejecutarán las obras de la carretera ZA-P-1508, entre Santa Croya de Tera y Villanueva de las Peras, por 471.799 euros.

 

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de la actualización del proyecto mejora y refuerzo del firme la carretera ZA-L-2329, en el trayecto comprendido entre la ZA-705 y Villalonso, por 426.869,88 euros.

 

Los contratos con las empresas adjudicatarias de las obras de las tres carreteras se firmarán en un plazo máximo de 15 días hábiles. La Diputación Provincial prevé que los trabajos de la reparación de estas tres carreteras estén finalizados a mediados del año 2018.

 

 

ABASTECIMIENTO EN ARCOS DE LA POLVOROSA

 

Por otro lado, ha dado el visto bueno a la firma del convenio entre la Institución Provincial y el Ayuntamiento de Arcos de la Polvorosa para ejecutar obras de adecuación de abastecimiento en el municipio para reponer la caseta del pozo de abastecimiento que se derrumbó el pasado mes de agosto. Esta actuación contará con un importe de 14.444,59 euros, y será financiada con cargo al Plan de Sequía 2017 del Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial, previsto para acometer obras de depuración y abastecimiento para garantizar agua potable a los municipios de la provincia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: