La Diputación impulsará el Vivero de Empresas de la Aldehuela

La presidenta de la Diputación, durante su reunión con los viveristas.

Mayte Martín Pozo se ha reunido con los 19 emprendedores que desarrollan su actividad empresarial en el Vivero. Muchos de ellos participarán en la I Feria Provincial de Empleo y Emprendimiento.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el vicepresidente segundo y diputado de Turismo, Promoción del Territorio, Transparencia y Buen Gobierno , José Luis Prieto Calderón, han visitado hoy las instalaciones del Vivero de Empresas de La Aldehuela y han celebrado un encuentro gran parte de los 19 viveristas actualmente instalados allí, a quienes han manifestado la intención de la Institución Provincial de impulsar su funcionamiento para ayudar a los jóvenes emprendedores zamoranos.

 

Mayte Martín Pozo ha expuesto que los jóvenes empresarios que ocupan actualmente el Vivero de Empresas de la Diputación son un ejemplo de la ilusión y el esfuerzo necesarios para trabajar en sus especialidades. A este respecto, los viveristas han anunciado la intención de participar en la I Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada por la Diputación, que se celebrará en el transcurso del próximo mes de noviembre.

 

El Vivero de Empresas Provincial, gestionado a través de SODEZA, fue inaugurado a comienzos del mes de febrero del 2009, con el objetivo de fortalecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas que conlleven la generación de empleo sostenible en la provincia de Zamora, facilitando naves y despachos (a precios inferiores a los del mercado y bonificando los primeros dos años de estancia) que permiten a los emprendedores iniciar sus actividades empresariales.

 

Está ubicado en la carretera de la Aldehuela de la capital, y ocupa las instalaciones de la antigua Escuela de Formación Agropecuaria de La Granja de La Aldehuela. El Vivero de Empresas de la Diputación pone al servicio de los emprendedores 30 oficinas, con una superficie media de 20 metros cuadrados, y 9 naves, entre los 35 y los 70 metros cuadrados, para que puedan comenzar su actividad.