La Diputación inicia las conferencias con motivo del bicentenario de la institución

La Diputación ha organizado para este jueves la primera de las conferencias incluidas dentro del calendario de actividades con motivo de la celebración del Bicentenario de la Institución.

La cita se celebrará a las 20.15 horas en el Salón de Plenos de la Diputación con entrada libre hasta completar aforo.

Bajo el título 'Historia de la Diputación de Zamora: el origen', el presidente del Instituto de Estudios Zamoranos 'Florián de Ocampo', Pedro García Álvarez, realizará un recorrido desde la creación de la primera Diputación, en 1813, hasta la reinstauración de la misma en 1835, fecha desde la cual la institución provincial evolucionó desde sus funciones y competencias iniciales hasta la actualidad.

El acto se enmarca dentro del programa conmemorativo del Bicentenario de la Diputación de Zamora 1813-2013, en el que se incluyen otras actividades y ponencias en torno al papel de la institución, como 'El papel de la Diputación en el desarrollo de la provincia de Zamora', que se celebrará próximamente.

Estas conferencias están organizadas por la Institución Provincial en colaboración con el Instituto de Estudios Zamoranos con la premisa de que los 200 años de la Diputación estén presentes "de manera visible y simbólica" para los zamoranos de todas las edades a través de un extenso calendario.