La Diputación insiste en recuperar la mesa del diálogo social

Reunión entre la presidenta de la Diputación y sindicatos.

La presidenta de la Diputación reitera su oferta a los sindicatos de volver a poner en marcha el diálogo social entre la institución y las fuerzas sociales. Pide colaboración para trabajar por el empleo en el mundo rural y oportunidades como Las Edades o la Reserva de la Biosfera.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha reiterado este jueves su intención de retomar la Mesa Provincial de Diálogo Social con todos los sindicatos, a los que ha pedido colaboración para trabajar unidos por la provincia en aquellos proyectos que supongan la creación de riqueza y empleo, especialmente en el mundo rural. Esa ha sido una de las conclusiones anunciadas tras la reunión que Martín Pozo ha mantenido con representantes de UGT en la provincia.

 

La presidenta provincial ha recalcado a los representantes sindicales que la provincia de Zamora necesita que Administraciones y agentes económicos y sociales mantengan un diálogo fluido y constante para aprovechar todas las posibilidades de desarrollo a favor de los zamoranos.

 

Entre los ejemplos de colaboración, se ha hablado de  acontecimientos como la celebración de Las Edades del Hombre en Toro el próximo año o en reciente declaración de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica, que engloba a 48 municipios zamoranos, entre otras cuestiones.