La Diputación llegará hasta los 2 millones de euros en el plan para contratar desempleados

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, con los miembros de la mesa del diálogo social.

Mayte Martín Pozo se compromete a aumentar hasta dos millones de euros la aportación de la Diputación a los planes de empleo, que se sumarían a los 500.000 euros que pone la Junta.

La Diputación de Zamora se ha comprometido a aumentar hasta dos millones de fondos propios el presupuesto destinado en 2017 para los planes de empleo de la provincia, tal y como ha indicado la presidenta de la Institución, Mayte Martín Pozo, en su reunión de este lunes con agentes sociales integrados en la Mesa de Diálogo Social. A estos dos millones que aportaría la Institución provincial se sumarían el medio millón de euros de la Junta de Castilla y León con lo cual se podrán elaborar planes de empleo en 2017 por valor de 2,5 millones de euros.

 

Este es uno de los principales temas abordados por la Mesa de Diálogo Social que se ha reunido en la Diputación y en la que han estado presentes, el vicepresidente tercero, Aurelio Tomás y representantes de los empresarios y de los sindicatos. Por parte de los agentes sociales participaron en la reunión, Ángel del Carmen de UGT, Manuel Prieto, de CCOO y Ángel Hernández, como secretario general de CEOE Cepyme.

 

La presidenta de la Diputación ha recordado en una comparecencia posterior que este año en la provincia se han podido contratar temporalmente a 402 trabajadores para realizar trabajos en los respectivos ayuntamientos zamoranos; 353 e través de los dos planes de Dinamiza, uno de los cuales ha sido impulso en exclusiva por la Diputación y el otro con la participación de la Junta de Castilla y León. Los otros 49 trabajadores se han contratado a través del Plan de Empleo Forestal.