La Diputación mediará para intentar buscar un patrocinador principal que salve el proyecto del Balonmano Zamora

Reunión entre el presidente de la Diputación y responsables del club Balonmano Zamora.

La Diputación se compromete a moverse para buscar un patrocinador e insta a otras instituciones a hacer lo mismo. El objetivo, que el primer equipo pueda salir en División de Honor Plata.

La Diputación de Zamora se ha comprometido a realizar una intermediación activa para la consecución de apoyos que permitan la permanencia del club Balonmano Zamora en la actual categoría de la División de Honor Plata tras haber perdido el apoyo de su patrocinador principal, MMT Seguros, que ha comunicado al club que no continuaba después de siete temporadas.

 

Así se lo expresaba el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, en la reunión que mantenía esta mañana, acompañado por el diputado de Deportes Jesús María Prada Saavedra, con representantes de la directiva del club zamorano encabezada por su presidente, José Antonio Quintana.

 

Durante el encuentro celebrado en la propia Diputación, se ha insistido en la valoración positiva que lleva a cabo el club zamorano tanto desde el punto de vista deportivo como social, destacando la gran cantera que mueve, con unos 500 practicantes del deporte del balonmano en categorías inferiores.

 

Precisamente la Diputación es uno de los principales patrocinadores del Club Balonmano Zamora con una subvención nominativa de 75.000 euros y va a trabajar para que el Club tenga el apoyo suficiente y no pierda la categoría en la que milita actualmente, la segunda principal de este deporte a nivel nacional.

 

De igual modo, la Diputación hace un llamamiento para que otras entidades e instituciones, entre ellas el ayuntamiento de Zamora, sean sensibles con la nueva situación de este Club y se pongan en contacto con la directiva con el fin de abordar la continuidad de la labor deportiva y social que realiza en el fomento del deporte zamorano.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: