La Diputación ofrece a los alcaldes de Sayago los medios técnicos para comprobar la calidad del agua

Reunión entre la Diputación y los alcaldes afectados por la mala calidad del agua que gestiona Sayagua.

Reunión en la Diputación con los alcaldes de Sayagua para conocer los problemas de contaminación en la comarca.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha puesto a su disposición los medios técnicos de la institución para estudiar posibles soluciones, y garantizó el suministro de agua potable mediante camiones cisterna.

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, el vicepresidente primero, Juan Dúo Torrado, y el diputado de Medio Ambiente, Manuel Martín Pérez, junto a técnicos de la Institución, han celebrado este jueves una reunión con una decena de alcaldes que forman parte de la Mancomunidad de abastecimiento de Sayagua para conocer de primera mano los actuales problemas de contaminación de agua en la comarca.

 

Mayte Martín Pozo se puso a disposición de todos los alcaldes y ofreció los servicios técnicos de  de la Institución para contrastar todos los informes que dispone Sayagua con el objetivo de buscar soluciones y trasladarlas a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y solucionar estos problemas lo antes posible. Del mismo modo, garantizó a los alcaldes de Sayago el suministro de agua potable para consumo humano a través de camiones cisterna o agua embotellada si los problemas se reproducen en el futuro.